lunes, 19 de septiembre de 2016

Norma Ordieres


Título                De la serie "Lamento Ignoto" foto 1
Técnica            Fotografía digital, impresión cromógena
Medidas           73 X 54 cm
Descripción    Desmitificando la belleza de la maternidad y la interdependencia entre las estructuras sociales patriarcales hacia ser madres. "No vales" como mujer si no tienes hijos.


Título                De la serie "Lamento Ignoto" foto 2
Técnica            Fotografía digital, impresión cromógena
Medidas           73 X 54 cm
Descripción    Desmitificando la belleza de la maternidad y la interdependencia entre las estructuras sociales patriarcales hacia ser madres. "No vales" como mujer si no tienes hijos.

Norma Ordieres
Facebook: Norma Ordieres Galeria
Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación Gráfica, en la Ciudad de México. Radica en Cancún desde hace 30 años. Ser parte del crecimiento de una ciudad nueva viviendo en medio de una naturaleza exuberante y una sociedad multicultural, han dado como resultado que en su obra esté presente la diversidad social y la íntima relación del ser humano con el planeta.
Su mirada tiende a una búsqueda alrededor del proceso de la belleza, donde la diversidad hace de lo ordinario algo especial para acercar al espectador al fenómeno de la reflexión.
Ha sido becaria en tres ocasiones en el programa PECDA Quintana Roo, en la categoría de Artistas con Trayectoria en el área de artes visuales, así como también obtuvo la beca World Press Photo en el Diplomado en Fotonarrativa de la Fundación Pedro Meyer. Es corresponsal de la zona sur para la plataforma ZoneZerolabs de la Fundación Pedro Meyer y miembro fundador DELPY Delegación de La Península de Yucatán de la SOMAAP (Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas).

Su obra ha sido expuesta de manera individual en México, Costa Rica y España, así como múltiples colectivas en México y el extranjero.

1 comentario: