lunes, 19 de septiembre de 2016

Roberto Ayala


Título                Sueño cancunense
Técnica            Blanco y Negro
Medidas           58,3 X 78,6 cm
Descripción      “Sueño Cancunense” muestra la realidad que para algunas personas es buscar algo que muchas veces no llega.

Roberto Ayala
Originario de Monterrey, NL., reside en Cancún desde hace 18 años. Autodidacta, ha explorado las distintas variables de la fotografía digital, así como el cine en su forma documental.
En 2010 presentó su primera exposición llamada “Bits de Retina” en el Domo del Palacio Municipal de Benito Juárez en la ciudad de Cancún, contando con el apoyo del Instituto del Instituto de la Cultura y las Artes, expuso fotografías de algunos rincones del país vecino Estados Unidos así como del Norte de México y Cancún.
En el año 2011 fue invitado a participar en el colectivo “Identidades: Punto de Encuentro” el cual fue una colaboración de más de 20 artistas organizado y presentado en el Instituto de la Cultura y las Artes. En 2014 fue invitado junto con otros 10 artistas a un colectivo para Grupo Oasis en la Inauguración del “Hot Coyote”, participando con 3 fotografías con el tema “Urbanidad”.
En Septiembre del año 2015 participó en la Muestra de Artes Visuales en su categoría de Fotografía participó con la obra "Lealtad". Así mismo fue seleccionado para la 2da Bienal de Artes Visuales de Cancún con 2 obras fotográficas.
Actualmente dirige y produce “En la mirada del artista”, serie en línea para dar a conocer artistas cancunenses y mexicanos, compartir su semblanza y mostrar las bellas artes que Cancún tiene para ofrecer, así como bridar apoyo a la cultura local. Es un proyecto que ha crecido en dos años a pasos gigantes en las redes sociales.

Hoy, cuenta con un sinfín de satisfacciones: desde conocer gente con la misma pasión, hasta aprender a ver más detenidamente lo que ocurre alrededor, conocer artistas importantes en el ramo de las diferentes artes y viajar por algunos países del mundo, en los cuales ha vivido experiencias dignas de recordar y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario